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  Historia Citroën    

Historia Citroën: 1930 Historia Citroën
Creación de la sociedad comercial Citroën en Oslo. Construcción en la fábrica de Levallois del primer autobús.

Historia Citroën: 1931
Creación de la Sociedad Anónima de Transportes Citroën

Historia Citroën: 1932
Tercera Misión Haardt-Audouin Dubreuil: el Crucero Amarillo. (hacer clic aquí para conocer más)
Citroën fabrica modelos equipados con los primeros motores flotantes para evitar las vibraciones.
El logotipo es ahora un cisne blanco nadando entre dos chevrones, que quiere simbolizar los motores flotantes.

Historia Citroën: 1933
"La Pequeña Rosalía" de 8 CV bate el record mundial de distancia recorriendo 300.000 Km, a una media de 93 Km/hora.
La crisis económica mundial afecta gravemente a la industria francesa del automóvil: la producción baja. Pero André Citroën, fiel a sus tesis de siempre- producir más y más barato- se plantea un ritmo de 1000 automóviles diarios. Hace desmantelar la fábrica del Quai de Javel para reconstruirla completamente en cinco meses. Durante las obras, la fábrica continúa produciendo regularmente 360 vehículos diarios.

Historia Citroën: 1934
Citroën revoluciona el panorama automovilístico de la época con el lanzamiento del 7A, primer modelo de serie de tracción delantera. Este sistema de tracción marcó un hito por la audacia de sus características. La empresa Michelin, su principal acreedor, interviene las cuentas y reflota el negocio. Citroën sigue adelante.

Historia Citroën: 1935
André Citroën se encuentra gravemente enfermo, muere el 3 de julio.
Producción del año: 29.101 vehículos.

Historia Citroën: 1936
El sistema de tracción delantera permite la recuperación financiera de las fábricas Citroën.
Se concibe el proyecto de un coche popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. El concepto de diseño de ingeniería era: "Cuatro ruedas bajo un paraguas. Vehículo económico y seguro capaz de transportar dos personas y a 50 Kg de carga, con un máximo confort". Citroën fabrica los primeros utilitarios ligeros en versión diesel.

Historia Citroën: 1939
Estalla la II Guerra Mundial. 250 prototipos del 2CV, que estaban preparados para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, no pueden salir al mercado. Las circunstancias hicieron aconsejable la destrucción de todos ellos a excepción de uno. La guerra provocó una crisis en la producción de automóviles.