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Historia
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  Historia Citroën    



Historia Citroën: 1950
Entrada en funcionamiento de la SCEMM  (Societé de Construction d'Equipements, de Mécanisations, et de Machines) en Saint-Etienne. Filial de Citroën, la SCEMM asegura la fabricación de bienes de equipo y, particularmente, de máquinas especiales.
La filial de Alemania, con sede en Colonia, cuyas actividades habían sido interrumpidas a causa de la guerra, reanuda su actividad.

Historia Citroën: 1952
Citroën comienza el montaje del 2CV en Bélgica. Creación en Nueva York de la sociedad comercial Citroën Cars Corporation. Citroën inicia su actividad en Marruecos.

Historia Citroën: 1953
Se pone en marcha la fábrica de Rennes-la Barre Thomas (Bretaña). Citroën empieza a descentralizar sus unidades de producción, históricamente desarrolladas en la region parisina, alrededor del Quai de Javel. La nueva fábrica está especializada en la producción de cojinetes de bolas y piezas elastómeras termoplásticas (goma y plástico).

Historia Citroën: 1954
En la fábrica de Asnières entran en actividad unos talleres para hidráulica construidos con vistas a la fabricación en serie del DS. Este sector hidráulico asegura la producción de la totalidad de los órganos hidráulicos de los vehículos Citroën .

Historia Citroën: 1955
Aparición en el mercado del modelo DS 19, el popular "Tiburón". Este modelo supuso un hito revolucionario en la historia del automóvil. Se le calculó, cuando apareció, un adelanto técnico de diez años con respecto a sus contemporáneos debido a sus especiales características: supresión de la tradicional calandra, carrocería aerodinámica con un chasis monocasco, elementos desmontables y carenado total. El mundo entero comenta este acontecimiento que abre una nueva era en la historia del automóvil.
El Tiburón no sólo sería un modelo revolucionario por su línea aerodinámica, sino también por las nuevas técnicas empleadas: suspensión hidraneumática con corrector automático de altura, todos los mecanismos importantes eran asistidos (caja de cambios, dirección, embrague y frenos).

Historia Citroën: 1956
El DS empieza a montarse en Bélgica.
Comercialización del primer camión Citroën de tracción 4x4, el 46 DCV.

Historia Citroën: 1957 Historia Citroën
Entra en actividad una cadena de montaje de la furgoneta 2CV en Pnom Penh (Camboya). Instalación del primer ordenador electrónico.

Historia Citroën: 1958
En el área de la Zona Franca de Vigo (Pontevedra) se inician las obras de la primera fábrica de Citroën .

Historia Citroën: 1959
En nómina hay ya 140 empleados y se han fabricado las primeras furgonetas. La mayor parte de la producción ha sido exportada a Marruecos.
Se firman convenios con la empresa sudafricana Atlanta Industries y, más tarde, con la Stanley Motors para el montaje del ID 19 en Johannesburgo. Estos convenios tienen la finalidad de aumentar el volumen de ventas, limitado por un sistema de licencias de importación.
Citroën es invitada a exponer la carrocería del DS en la Trienal de Milán, exposición internacional de arte y diseño, presidida por el arquitecto Gio Ponti.