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  Historia Citroën    


Historia Citroën: 1960Historia Citroën
Continúa la expansión internacional: Firma del acuerdo entre Citroën y la empresa yugoslava Tomos para el montaje del 2CV en sus fábricas de Koper. Se inician las actividades de producción en las fábricas de Catila (Argentina) para el montaje de los 2CV y los Ami.

Historia Citroën: 1961
Se fabricaron más de 3.600 unidades y hay más de medio millar de personas en nómina.
Se pone en marcha la fábrica de Rennes-la-Janais (Bretaña) para la fabricación del Ami 6. Esta fábrica fue diseñada para ser posteriormente ampliada y alcanzar un ritmo de producción de 1.200 vehículos diarios. Rennes-la-Janais constituye una realización ejemplar en materia de equipamiento moderno de automatización. Es la primera fábrica de carrocerías- estampado de piezas grandes- y de montaje de automóviles.
Se pone también en marcha la fábrica de Nanterre, que hasta ese momento había estado ocupada por la empresa Simca, para aliviar la presión de la producción de las fábricas de la región parisina, que habían llegado a su punto de saturación y no se podían ampliar. Montaje y fabricación de carrocerías, guardabarros, capós y puertas de los 2CV. Fundición de aluminio a presión y mecanización de motores.

Historia Citroën: 1962
En Montreal se constituye la empresa comercial Citroën Canada Limitée y, en Viena, Austria, la filial comercial de aquel país.

Historia Citroën: 1963
Entran en producción los AZAM. Se fabrican 19.000 vehículos.
Se pone en marcha la fábrica de Caen (Normandía), destinada a la mecanización y montaje de las suspensiones de los 2CV y los 3CV.
Convenios con la empresa Sedica para el montaje de los 2CV y los 3CV en Madagascar.
En Chile se constituye la filial industrial y comercial chilena.
En los Países Bajos, montaje de los furgones H para el mercado del Benelux con el fin de poder responder a la creciente demanda de vehículos comerciales.

Historia Citroën: 1964
Puesta en marcha de la fábrica de Mangualde (Portugal) para la fabricación de los 2CV y los Visa.
Se suscribe un convenio con la empresa alemana NSU- Motorenwerke para el estudio de un motor de pistón giratorio.
La vocación multitécnica de la fábrica de Nanterre se concreta con la puesta en marcha de un taller de fabricación de piezas mecánicas para el DS.

Historia CitroënHistoria Citroën: 1965
Se exporta por valor de 138 millones de pesetas.
Se crea el Centro de Estudios de Vélizy para ampliar e integrar tres servicios vitales que, hasta ese momento, habían estado dispersos: la Oficina de Estudios, el Laboratorio y el Servicio de Investigaciones.
La fábrica de Panhard de Reims (Champagne) se integra en el grupo Citroën. Está especializada en la fabricación de elementos mecánicos para vehículos comerciales.
Cierre de la planta de montaje del DS en Sudáfrica.
En el Pavillon de Marsan, en París, la exposición de la publicidad Citroën constituye un éxito internacional.

Historia Citroën: 1966
Aparece en escena el AZAM-6. Se cierra la fábrica de Slough (Gran Bretaña) después de haber alcanzado una producción total de más de 28.800 vehículos de tracción delantera, DS, 2CV e industriales.

Historia Citroën: 1967
Aparece en el programa el Break 3CV. Se comienzan los trabajos de construcción de la nave E.
Empieza el montaje del Dyane en Bélgica.
Convenio de cooperación industrial entre Citroën y Berliet, primer productor de vehículos industriales de la CEE, para la producción de modelos en común, a través del cual Citroën adquiere una participación mayoritaria en Berliet.

Historia Citroën: 1968
Tras diez años desde su creación, Citroën produce más de 40.000 unidades. Aparece el Dyane.
Reorganización del grupo Citroën: la empresa matriz controla las actividades de Citroën-Berliet-Panhard. Bajo su dominio se agrupan más de veinte filiales entre las que se cuentan la Société Anonyme Automobiles Citroën (producción) y la Société Commerciale Citroën (comercialización)
Convenio de cooperación tecnológica y comercial entre Citroën y Maserati, prestigiosa marca italiana de coches deportivos.
Convenio entre Citroën y Total con vistas a la mejor adaptación de los lubricantes y los carburantes a las necesidades surgidas de la evolución del avance tecnológico.
Convenio de cooperación tecnológica y financiera con Fiat para el desarrollo de proyectos comunes de estudios y de inversiones industriales y comerciales.
La fábrica de la Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, en Mulhouse, se integra en el grupo Citroën.

Historia Citroën: 1969 Historia Citroën
Se exporta este año más de 390 millones de pesetas. Francia, Chile, Portugal, Argentina y Colombia, principales clientes extranjeros. Los Mehari y Dynam son novedad.
Puesta en marcha de la fábrica de Metz-Borny (Lorena) que reanuda las manufacturas de la fábrica parisina de Saint-Charles. Esta fábrica, construida con y para el modelo GS, suministra todas las cajas de cambios.
Maserati, que ya había entrado en el grupo, desarrolla un proyecto de motor de seis cilindros destinado a equipar un futuro modelo de Citroën de alta gama.
Dentro del marco de los convenios con Fiat, difusión recíproca de los modelos Autobianchi por la red Citroën (Francia, Bélgica, Suiza y Portugal) y de los Citroën en la red Autobianchi (Italia) 
Se funda Citer, una cadena internacional de alquiler de vehículos.
Reagrupamiento de todas las actividades informáticas de la empresa en el seno de un Servicio Informático de nueva creación.