logo citroën
 
logo citroën
Historia
logo citroën logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Historia Citroën    


Historia Citroën: 1980 Historia Citroën
Inauguración de un nuevo almacén y Centro de Distribución de Piezas de Recambio situado en la localidad de Pinto (Madrid).
Primeros Círculos de Calidad en la fábrica de Rennes-La Janais: pequeños grupos de cinco a diez voluntarios que trabajan en un mismo taller o servicio, cuya misión es tratar de resolver de modo continuo los problemas que pueden presentarse, utilizando técnicas de control de calidad.

Historia Citroën: 1981
Hace su aparición el modelo Visa. Comercialización de la gama Visa y Peugeot 505 SRD Turbo.

Historia Citroën: 1982
25 aniversario de la fundación de la firma.
Se comercializa el GSA X1 y el Visa GT. Inversiones previstas de 8.031 millones de pesetas hasta 1985, para su materialización en las fábricas de Vigo y Orense, destinadas a la renovación de la gama y a la modernización y automatización de las líneas de producción.
Después de 68 años, Citroën abandona el Quai de Javel y establece su sede en Neuilly-sur-Seine.
Muchas de las fábricas de la región parisina sufren problemas laborales que perturban la producción durante varias semanas.
Se entregan 150 CX para el Hotel Dong Fang de Canton. Con este primer contrato, de una serie de tres, la Marca entra en el mercado chino.

Historia Citroën: 1983
Puesta en marcha de un taller automatizado flexible en la fábrica de Meudon. Totalmente dirigido por ordenador, puede funcionar durante 24 horas diarias sin intervención manual alguna.
Implantación de un sistema de gestión completamente informatizado de los pedidos de los clientes para reducir las demoras en la entrega de vehículos.
Nace el primer vehículo de la nueva generación de automóviles Citroën: el BX. Se comercializa el BX 14, el BX 16, el BX 19 Diesel, el LNA, el CX Turbo Diesel, el CX GTI y el Furgón C-25. La distribución del modelo Peugeot 505, que se sigue fabrica por Citroën , pasa a realizarse a través de la red de ventas Talbot.

Historia Citroën: 1984
Comercialización del Visa Diesel.
En Citroën se cumplen las "Bodas de Oro" de la tracción delantera. En España, el 60 aniversario de la existencia de la marca tiene como símbolo los dientes en espiga del engranaje de una rueda.
En abril, la mecanización y el montaje de los motores del GSA pasa de Nanterre a los talleres más modernos de las fábricas de Vigo
y Orense. 
Ya funcionan más de 200 Círculos de Calidad.
Lanzamiento de una campaña publicitaria institucional "Los Chevrones Salvajes" en donde un grupo de caballos salvajes construyen espectacularmente el logotipo de la marca.

Historia CitroënHistoria Citroën: 1985
Se inicia una campaña de imagen visual en toda la red comercial. El elemento principal de esta nueva imagen consiste en la adopción de los colores rojo y blanco sustituyendo al azul y amarillo.
Participación en Shangai en el primer Salón de Automóvil chino, donde se firma un contrato de entrega de 250 CX.

Historia Citroën: 1986
Después de seis años de pérdidas Citroën vuelve a obtener ganancias. La marca consigue una importante penetración en toda Europa.
En todas las unidades de producción se pone en marcha el Plan Mercurio, cuyo objetivo es conseguir los niveles "cero averías, cero defectos, ceros stocks".
Con motivo del lanzamiento del AX se moderniza la unidad de montaje de Aulnay, verdadera fábrica piloto.
RSCG preconiza una estrategia publicitaria única para lanzar el AX en todos los países cuyo slogan es: AX  "La revolución" .

Historia Citroën: 1987
Lanzamiento del Citroën AX. Citroën produce los modelos Visa, C-15 , BX y AX. La red comercial de Citroën importa para el mercado nacional el resto de los vehículos producidos por la marca Citroën fuera de España. Un espectacular crecimiento en la producción y en las cifras de ventas vaticina un espléndido 30 aniversario de la implantación de Citroën en España.

Historia Citroën: 1988
En julio, 140 jóvenes europeos parten rumbo a China y recorren más de 4.500 Km. en AX, desde Shenzhen a Pekín: se trata de la Operación Dragón. En España, da comienzo la Copa AX, en circuitos; la Competición Citroën bate todos los records. Aumento de las ventas en el mercado español en un 48%.

Historia Citroën: 1989 Historia Citroën
Con el lanzamiento del XM, se ponen en marcha recursos industriales de última generación; este modelo abre un nuevo campo de acción en la esfera de las altas prestaciones, que es el de la coordinación de la conducción con la seguridad activa.
En España, Citroën gana el Campeonato de Marcas de Rallyes de Tierra.
La fábrica de Rennes, en particular, es objeto de profundas modificaciones, como la inaguración de "salas blancas" en el taller de pintura para garantizar el nivel "cero polvo" y la calidad más absoluta de las lacas y los barnices.
La exposición XM'Art presenta una selección de obras de arte contemporáneo sobre el tema del automóvil y del XM.
En el Salón de Francfort toda la comunicación se estructura alrededor del XM, que es presentado en un stand futurista.