logo citroën
 
logo citroën
Historia
logo citroën logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Historia Citroën    


Historia Citroën: 1990
Después de 10 años de existencia se crea el Círculo de Calidad número 1000 en el centro de producción de Rennes.
Se lanza un concurso internacional de arquitectura en el que participan 350 estudiantes que consiste en imaginar la concesión del año 2000. En julio tiene lugar la presentación oficial del ZX Rallye-Raid que supone el retorno de la marca a la competición internacional.

Historia Citroën: 1991
El 17 de enero, el Citroën ZX Rallye-Raid, pilotado por Ari Vatanen, gana en la 13° edición del París-Dakar (9.186 Kms.). Para la fabricación del ZX  se aplican en Aulnay nuevos conceptos de puesta punto de producto y formación. Paralelamente, se recurrre a un sistema de formación en cascada para dar a conocer al personal el nuevo modelo.
Citroën es elegido por sus innovaciones Constructor del Siglo por un Jurado Internacional de 100 periodistas reunido por iniciativa del semanario francés Auto-Moto.




Historia Citroën: 1992
¡Citroën en China! El contrato de joint venture crea la sociedad Dongfeng Citroën Automobile Company.
Se inaugura el Instituto Citroën.

Historia Citroën: 1993
Victoria del Citroën ZX Rallye-Raid en el Dakar. Citroën coloca a dos ZX Rallye Raid en los tres primeros lugares de la clasificación general. Fabricado en Aulnay el AX dos millones. 
Sevelnord, la nueva fábrica de Valenciennes, que producirá un futuro monovolumen, celebra en septiembre el primer aniversario de su instalación sobre el sitio de Lieu-Saint-Amand. 

Historia Citroën: 1994 Historia Citroën
Se abren en febrero dos filiales de importación y de distribución: Polonia y Hungría.
Amsterdam acoge, durante 6 semanas, de marzo a abril, la  prestigiosa exposición titulada "Citroën, 75 años de Futuro". La visitarán cerca de 71.500 personas. Lanzamiento del Proyecto Antarès de la dirección de fabricación en todas las unidades de producción. Este proyecto pretende que, en 1998, todas y cada una de ellas esté entre las tres mejores del mundo de su categoría.

Historia Citroën: 1995
Citroën Hispania recibe el premio a la calidad de fabricación y el premio a la empresa del año en España.
Cosecha de premios para el Xantia: la revista británica "Fleet News" le concede el premio al mejor coche del año. En Brasil, el modelo también es elegido coche del año. La Asociación Francesa de la Prensa Automóvil otorga por su parte dos distinciones al Xantia Activa: el premio a la innovación técnica y el galardón de la prensa automóvil. "Car Magazine", el premio a la mejor innovación tecnológica.
Euro RSCG recurre al talento del corredor americano Carl Lewis para subrayar el beneficio del Xantia Activa. La revista "Strategies" concede el Gran Premio Especial de la Publicidad por el conjunto de las acciones publicitarias de ese año.

Historia Citroën: 1996
Citroën Hispania recibe la medalla de oro de la ciudad de Vigo por "el impulso fundamental que ha dado la fábrica de Vigo en favor de la economía local".

Historia Citroën: 1997
El rápido desarrollo de las ventas en Europa central  permite a la marca ocupar el primer puesto del mercado de  vehículos comerciales ligeros.
Aparece la página institucional Citroën.com en Internet.

Historia Citroën: 1998
El 21 de enero Jean-Martin Folz presenta la nueva organización del grupo PSA Peugeot Citroën: dos marcas, un grupo. Peugeot y Citroën deben afirmarse como dos marcas generalistas con fuerte personalidad que desarrollan sus actividades en un perímetro mundial.
Xantia se coloca a la cabeza de la clasificación de los coches más fiables, según un informe de Utac-OTC.
Otra distinción: la Asociación de periodistas automóviles irlandeses elige al Xsara "Coche del año 1998" por sus adelantos tecnológicos, sus prestaciones, su estilo y su relación calidad-precio.
El Xsara Kit Car se proclama campeón de España de Rallyes.

Historia Citroën: 1999
Citroën en Internet.
La marca se lanza a la certificación ISO 9000. El objetivo principal de este paso es mejorar los procesos internos con el fin de satisfacer al máximo a los clientes. 
Citroën bate su récord histórico de ventas con más de un millón de vehículos vendidos. Es el tercer año consecutivo en el que la marca mejora su récord de ventas.
Como en 1998, Philippe Bugalski conquista el título de campeón de Francia, y Jesús Puras consigue el título de campeón de España.