logo citroën
 
logo citroën
Historia
logo citroën logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Historia Citroën    


 
Historia Citroën: 2000 Historia Citroën
La marca reporta un nuevo record de ventas por cuarto año consecutivo, con 1.140.800 autos vendidos incluyendo (451.000 unidades del Xsara y el Xsara Picasso ) . La marca abre una subsidiaria en Eslovaquia.
Certificación ISO 9002 del conjunto de las sucursales de la Marca en Francia. En noviembre, certificación ISO 9001, versión 2000, para la totalidad de sus actividades, primera marca que lo consigue en la industria automóvil. 
Construcción del Conservatorio del Patrimonio Citroën en Aulnay.
El DS se clasifica tercero en la final del coche del siglo en Las Vegas. En semifinales, Citroën único constructor que cuenta con tres vehículos entre los nominados: el Tracción delantera, el 2CV y el DS.

Historia Citroën: 2001
Después de 19 años en Neuilly, la marca traslada su sede a unos nuevos locales del distrito 17, cerca de su Centro internacional de formación comercial y de su sucursal, en Saint-Ouen.

Historia CitroënHistoria Citroën: 2002
Por sexto año consecutivo, Citroën firma un nuevo récord histórico de ventas mundiales de 1.312.000 vehículos.
El Trofeo a la Innovación es concedido al C3 Pluriel por Automobile Magasine. 
Los franceses votaron: el coche del siglo XX es el 2CV. Correos edita un sello con su imagen. 
Automobile Magasine otorga el Trofeo a la Revelación Deportiva a Sebastian Loeb.

Historia Citroën: 2003
Citroën obtiene, por tercer año consecutivo, la certificación ISO 9001. Este paso es global. Los programas de Calidad lanzados desde hace más de cuatro años en las redes comerciales (filiales, importadores y puntos de venta) son una demostración concreta.
El C3 consigue un verdadero éxito en todo el mundo. Es elegido "Coche del Año 2003" en España, en Croacia y en Dinamarca. Es elegido también en primer lugar como "Coche importado del año 2002" en Japón. Recibe el premio "Auto Europa 2003" de la Unión italiana de periodistas del automóvil y el trofeo "Autobest 2003" en nueve países de Europa Central.
El Xsara WRC se consagra Campeón del mundo de Rallyes 2003.

Historia Citroën: 2004Historia Citroën
Sebastián Loeb y Daniel Elena ganan el 72º rallye de Montecarlo, primera prueba de la temporada del Campeonato del mundo de rallyes. Luego "Seb" se convierte en el primer piloto no nórdico que consigue el rallye de Suecia. ¡Montecarlo y Suecia, superando a los más grandes! Después de haber conseguido el rallye de Chipre sobre el tapete verde, Sebastián Loeb y Daniel Elena, a los mandos del Xsara WRC, se llevan el rallye de Turquía, firmando allí su primer éxito en el Mundial sobre tierra.
El diario ABC concede al C2 el título de "Mejor coche del año 2004".

Historia Citroën: 2005
Por tercer año consecutivo, Citroën se proclama Campeón del Mundo de Rallyes.