logo citroën
 
logo citroën
logo citroën
Modelos
logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Modelos Citroën    

 

 
Modelos Citroën: 1920
Se presenta el Tipo A Sport, pequeña serie tipo Torpedo de lujo con cualidades deportivas.  Modelos Citroën

Modelos Citroën: 1921
El Tipo A  es remplazado por el B, de cuya serie recibe el equipamiento completo. El B2 experimenta un rápido éxito gracias a sus características de resistencia y economía.

Modelos Citroën: 1922
Sale el Caddy, primer automóvil deportivo derivado de un modelo de serie. Versión avanzada y más ligera del B2, alcanza los 90 km/h, gracias a su potencia extra y a su carrocería de nuevo diseño. En el salón de París, se presenta el Tipo C de 5CV , casi siempre pintado de color amarillo limón, lo que lo populariza con el nombre de "petite citron".

Modelos Citroën: 1923
Se lanza la fabricación de automóviles de juguete que son auténticas réplicas del coche de papá.
Primer modelo: el Torpedo B2 de 10CV.

Modelos CitroënModelos Citroën: 1924
Citroën presenta con el B10, con chasis y mecánica del B2, sus primeras carrocerías totalmente de acero, que vienen a sustituir a las carrocerías mixtas de madera y chapa de acero. A partir del B10, todos los coches Citroën van a ser totalmente de acero.

Modelos Citroën: 1925
Aparece el B12 ya con carrocería totalmente de acero. Principal innovación: frenos en las 4 ruedas. Con la configuración de una tercera plaza trasera, el 5 CV se convierte en el popular Trèfle.

Modelos Citroën: 1926
Lanzamiento del B14, un automóvil de gran difusión, con categoría de coche de lujo, que incorpora un salpicadero moderno y completo, con iluminación indirecta, etc. Muy pronto será denominado "el invencible", y será uno de los grandes éxitos de la preguerra en el mundo del automóvil.

Modelos Citroën: 1927
El B14F sustituye al B14. Tiene características idénticas al B14, con un motor más resistente,
gracias al tratamiento por compresión deModelos Citroën los cilindros. 

Modelos Citroën: 1928
En el Salón de octubre, sale el C4 que sustituye al B14. Tiene una silueta más rebajada, más moderna. El chasis y el motor son nuevos y de una extrordinaria resistencia. También en el Salón se presenta el C6, primer Citroën de serie con motor de 6 cilindros. Es un coche de tipo americano, elaborado según el gusto francés.

Modelos Citroën: 1929
Aparece el C6E que es 7 cm más largo que el C6 y ensanchado proporcionalmente. Los parachoques y los cristales tipo "securit" se montan en serie .