logo citroën
 
logo citroën
logo citroën
Modelos
logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Modelos Citroën    

Modelos Citroën: 1930
Aparece el C4 comercial, cerrado, con 500 Kg de carga útil. Derivado del C4 familiar, lleva asientos
traseros desmontables y dos Modelos Citroënpuertas traseras.
En el Salón de París, el C4F sustituye al C4. El carburador, el embrague y la caja de tres marchas son nuevos.

Modelos Citroën: 1931
Con el C6 CGL, Citroën presenta en febrero un modelo de gran lujo que ganará numerosos premios en concursos de elegancia.
Basándose en los modelos C4F y C6F se configuran los autocadenas del Crucero Amarillo. Motores Kegresse-Hinstin y carrocería de duraluminio con baca de lona.
En la fábrica de Levallois se construye el primer autobús.

Modelos Citroën: 1932
En abril aparecen los primeros C4G y C6G equipados con los primeros motores flotantes que evitan
las vibraciones. Su emblema es un cisne nadando entre los dos chevrones de Citroën.
En el Salón de París se presenta el elegante 8 CV de carrocería monocasco, más resistente aún que la de acero total, capaz de sostener un autocar con sus 22 pasajeros. Esta carrocería pasará a la historia con el nombre de Rosalie. 
El 10 sucede al C4. Es más resistente y lleva un motor que será el último con válvulas laterales.
El 15, con características idénticas a las del 8 y las del 10, sutituye al C6G. 

Modelos CitroënModelos Citroën: 1933
En marzo, sale el 15GL, basado en el 15 pero mucho mejor acabado. Ese mismo mes aparece también un 8CV "Petite Rosalie", equipado con una carrocería especial, que logra el récord mundial de distancia: 300.000 km a una velocidad media de 93 km/h en el circuito de Monthléry.
Se comercializan a partir de septiembre los vehículos industriales Tipo 29 y 45 en sustitución de los C6 1. Cerca del 40% de los vehículos industriales que circulan en Francia  en esa época son Citroën. 

Modelos Citroën: 1934
El conjunto de los 8, 10 y 15 de la serie Rosalie se moderniza, dotándolos de carrocerías más aerodinámicas: son los NH, la nueva línea.
En abril sale el el 7A, primer modelo de tracción delantera que se prolongará hasta 1957. Esta modelo conmociona el mundo del automóvil por la audacia de sus características. Carrocería aerodinámica, carrocería monocasco de estructura independiente, totalmente de acero, sin chasis, sin estribo; suspensión por barras de torsión, cuatro ruedas independientes, ruedas delanteras motrices y directrices que proporcionan un comportamiento en carretera extraordinario, frenos hidráulicos,...Se va ampliando la gama: 7S, versión de altas prestaciones, 7B, 7C, que alcanza la impresionante velocidad punta, para la época, de 100 km/h!!

Modelos Citroën: 1935
Después de la crisis económica de 1934, la gama de modelos se estabiliza. Carroceros exteriores crean el autobús
32B que se Modelos Citroënfabricará hasta 1948.

Modelos Citroën: 1936
Citroën concibe el proyecto de un automóvil popular de poca cilindrada, el futuro 2CV. Su pliego de condiciones se resume de esta manera: "Cuatro ruedas bajo un paraguas". Vehículo económico y seguro, capaz de transportar cuatro personas y 50 kg de equipaje con un máximo confort.
En el Salón de París, Citroën presenta vehículos comerciales en versión diesel.

Modelos Citroën: 1937
En febrero, el 11 se bautiza como 11B, y el 11 Ligero 11BL. Aplicación del motor diesel a los camiones Tipo 32 y Tipo 45. Este motor de 6 cilindros equipará la gama de vehículos pesados hasta el año 1971.

Modelos Citroën: 1938
Sale el 15-Six. Espacioso, confortable, rápido (135 km/h), de conducción suave y con una estabilidad excelente, el 15
es bautizado como el "Rey de la carretera".
El tracción delantera es el coche de serie más popular de la época.

Modelos Citroën: 1939
El 7C Eco, con consumo reducido al 10%, reemplaza al 7C, y el 11 Perfo, cuyo nuevo carburador mejora las prestaciones,
sustituye al 11.
La declaración de la guerra dificulta la salida del 2CV: en mayo, 250 prototipos estaban listos para un Salón del Automóvil
que nunca llegó a celebrarse. Todos fueron destruidos voluntariamente excepto uno.