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  Modelos Citroën    

Modelos Citroën: 1950
Aparece la furgoneta 2CV, cuya fabricación efectiva en serie comenzará en marzo de 1951.
La cantidad de pedidos de 2CV provoca la Modelos Citroënsubida de los plazos de entrega hasta los 6 años!!

Modelos Citroën: 1952
En junio, los tracción delantera se ofrecen con un maletero en relieve que duplica su capacidad.

Modelos Citroën: 1953
El Tipo 55 reemplaza al 45. Citroën sigue siendo una referencia en vehículos comerciales.

Modelos Citroën: 1954

Se instala en la parte posterior del 15-Six la suspensión hidroneumática de altura constante, revolución tecnológica perfeccionada por la Sección de Investigación y Desarrollo. La hidroneumática combina la acción de un gas y de un líquido para asegurar un confort y un comportamiento en carretera inigualables.

Modelos Citroën: 1955

En el Salón de París sale el DS 19. Carrocería con chasis de plataforma integrada, con elementos desmontables, se suprime la rejilla del radiador, totalmente carenado. Todo el mundo comenta el acontecimiento que abre una nueva era en la historia del automóvil. Coche revolucionario, no sólo por su línea aerodinámica sino también por las nuevas tecnologías empleadas, el DS se perfecciona gracias a la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. Todos los mecanismos importantes son asistidos: caja de cambios, embrague, dirección, frenos (delanteros de disco, por primera vez en el mundo en un vehículo de serie), dos circuitos de frenos independientes, repartidor automático de la intensidad de frenado en función de la carga, etc.

Modelos Citroën: 1956
Comercialización del primer camión de cuatro ruedas motrices, el CDU. Hacia finales de año sale el autocar Tipo 46 DP UADI, de carrocería idéntica al Tipo 55.

Modelos CitroënModelos Citroën: 1957
Se presenta el ID 19.
La tracción delantera cumple una brillante carrera de 23 años sin modificaciones profundas, con 759.123 unidades fabricadas.
En el Salón de París se presenta el 2CV con puerta para el maletero.

Modelos Citroën: 1958
Se amplía la gama del ID 19 con versiones break, familiar y comercial, con las características técnicas de los ID 19 Luxe.
Aparece el DS 19 Prestige, destinado a los hombres de negocios, que lleva cristal de separación entre la parte delantera y posterior del habitáculo.
Se presenta el 2CV Sahara, con tracción a las 4 ruedas. Las asombrosas características todoterreno del 2CV se adecuaron muy especialmente para su utilización como vehículo de transporte en investigaciones petroleras y mineras de regiones desérticas. Con la carga a tope, es capaz de subir pendientes de más del 40% sobre arena.

Modelos Citroën: 1959
Un ID 19, conducido por el equipo Coltelloni-Alexandre-Desrosiers, gana el rallye de Montecarlo. A raíz de este resultado, se decide participar en Competición y, para ello, se establece un acuerdo con René Cotton, director de la Escudería París-Ile-de-France. Coltelloni se proclama campeón de Europa de Rallyes ese mismo año.