logo citroën
 
logo citroën
logo citroën
Modelos
logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Modelos Citroën    


Modelos Citroën: 1960
En el Salón de París se presenta el DS19 cabrio.Modelos Citroën

Modelos Citroën: 1961
En abril, el Ami 6 completa la gama Citroën. Carrocería de líneas muy marcadas, con el parabrisas trasero invertido, y mecánica inspirada directamente en la del 2CV.

Modelos Citroën: 1962
Se rediseña el DS 19 con un nuevo carenado de los parachoques para perfeccionar sus propiedades aerodinámicas y sus prestaciones (160 km/h).

Modelos Citroën: 1963
Se incorporan modificaciones tecnológicas en los vehículos industriales Tipos 46 y 55, que se comercializarán después con la denominación de Tipo 60.


Modelos Citroën: 1964
En septiembre sale el DS 19 Pallas, dotado de un equipamiento interior y de un acabado particularmente cuidados.
En el Salón de París, todos los modelos de la Marca llevan cinturones de seguridad opcionales.
En diciembre, inversión del sentido de apertura de las puertas del 2CV.

Modelos Citroën: 1965
Se lanza el DS21, en una versión más potente, dotada de un nuevo motor de 2.175 cc. Transmisión totalmente homocinética. Va equipado con un dispositivo de inclinación automática de los faros para compensar las variaciones de horizontalidad dinámicas.

Modelos Citroën: 1966
Un fluido mineral especial, el LHM, sustituye al LHS2 en el circuito hidráulico de todos los modelos ID y DS. Sus características proporcionan una longevidad excepcional a todas las piezasy demás elementos del circuito.

Modelos CitroënModelos Citroën: 1967
El Dyane se sitúa en la gama entre el 2CV y el Ami 6. En este modelo se aplicará la mecánica bien probada del 2CV pero sobre una carrocería totalmente nueva.
En septiembre, restyling para todos los DS e ID: frente rediseñado que se integra en un sistema óptico de cuatro faros, dos de los cuales son pivotantes en función de los movimientos de la dirección.

Modelos Citroën: 1968
Sale el Mehari, un vehículo todo terreno y para todos los usos, que viene a enriquecer la familia de los pequeños Citroën de dos cilindros. La carrocería, de material plástico, elimina todos los riesgos de corrosión y ofrece buena resistencia a los choques menores.
El DS 20, más deportivo, sustituye al DS 19.

Modelos Citroën: 1969
El Ami 8 sutituye al Ami 6. La carrocería rediseñada y simplificada, más afilada, proporciona mejor visibilidad.
El DS con inyección eléctronica completa la gama de los DS. Es la primera vez que la inyección electrónica se utiliza en un coche francés de fabricación en serie.