logo citroën
 
logo citroën
logo citroën
Modelos
logo citroën logo citroën
Encuentros logo citroën logo citroën logo citroën logo citroën Venta/Compra
  Modelos    


Modelos Citroën: 1990
Con el título "Coche del año 1990", el XM recibe catorce distinciones internacionales. Se comercializa el
XM V6 24 válvulas, con un Modelos Citroënnuevo motor 6 cilindros en V a 90º con inyección electrónica que desarrolla una
potencia de 200 CV. Las gamas AX y BX se "personalizan", sobre todo en España, a través de una política de series especiales que adaptan aún más los modelos al estilo de vida de la clientela.
Como vedette del Salón del automóvil se presenta el Activa 2: se trata de un prototipo preparado para rodar, equipado con un motor V6 de 3 litros, 24 válvulas, de 200 CV; con una caja automática de 4 marchas, un sistema activo de estabilidad y una pantalla con 5 funciones.

Modelos Citroën: 1991

Lanzamiento del ZX, "Nacido campeón", bajo la forma de una "Colección" de 4 modelos caracterizado cada uno de ellos por su acusada personalidad y por su clara y diferenciada identidad: Reflex, Avantage, Aura y Volcane. Están dirigidos hacia 4 tipos diferentes de clientela. La Marca completa así su presencia dentro del mercado de turismos irrumpiendo en el segmento de los modelos de la gama intermedia. Es el primer vehículo europeo dotado con una banqueta trasera desplazable y con respaldo regulable en inclinación. Disfruta de una innovación tecnológica: eje trasero de efecto autodireccional programado, que asegura, al permitir que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras, una perfecta estabilidad en las curvas. 
Se lanza la gama AX Nueva Generación, restyling del AX.
En Alemania, la revista Auto und Sport, concede al XM el premio del vehículo de gama alta con mayor índice de importación.

Modelos Citroën: 1992
Dos nuevos premios internacionales para el ZX: la Medalla de Oro de la Asociación Francesa de la Prensa Automóvil y el premio Auto Europa, otorgado por la Asociación Italiana de Periodistas del Automóvil.

Modelos Citroën: 1993
Lanzamiento comercial del Xantia, fruto de la colaboración de los Centros de Estilo y Bertone, que recoge toda la cultura tecnológica de la Marca. Dotado de un potente dispositivo de seguridad activa, Hidractiva 2, que este mismo año se incorporará también al XM.

Modelos CitroënModelos Citroën: 1994
En el Salón de Ginebra se presenta el monovolumen Evasión que ofrece las cualidades de una berlina de gama alta en términos de agrado de conducción, de confort, comportamiento en carretera y de seguridad. Con el Evasión, se dispone, por primera vez, de una gama de turismos moderna y completa, con 5 modelos.
En el mismo Salón aparece el Jumper, fruto de la colaboración con Peugeot y Fiat, con una estética, motorizaciones y cajas de cambios totalmente renovados.
Xantia Activa, primer coche que gira en plano gracias a su sistema SC.CAR de control activo antibalanceo.

Modelos Citroën: 1995
En septiembre, en el Salón Mundial del Transporte, se presenta el Jumpy, vehículo comercial compacto, funcional y polivalente, con el que se cierra la gama de vehículos industriales más completa del mundo.

Modelos Citroën: 1996
Lanzamiento del Saxo, cuyo eslogan, "Piensas a lo grande", refleja la idea de que los coches pequeños pueden llevar equipamientos que hasta este momento sólo se incorporaban a modelos de gamas superiores.
Lanzamiento del Berlingo, vehículo comercial con un estilo nuevo que lo aproxima al de una berlina o un monovolumen. De la misma forma, los equipamientos que se incorporan en la gama son propios de un turismo: airbags, cinturones con pretensores pirotécnicos, ABS, elevalunas eléctricos, etc. Vehículo robusto y práctico, se fabrica en exclusiva en la fábrica de Vigo. En España conseguirá un éxito comercial sin precedentes bajo la estrategia "Para la faena y el paseillo", que incide en la doble posibilidad de uso, trabajo y ocio. 

Modelos Citroën: 1997
Lanzamiento del Xsara cinco puertas, símbolo de una nueva generación de modelos de gama media.
En España, le acompañará una Modelos Citroënestrategia publicitaria de enorme impacto gracias a la asociación con
la top model Claudia Schiffer.
Restyling Xantia.

Modelos Citroën: 1998
Se completa la oferta del Xsara con la aparición del coupé y del break.

Modelos Citroën: 1999
En el Salón de Ginebra, presentación de Xsara Picasso, C6 Lignage y Berlingo Dynavolt.
En el Salón de Francfort, presentación al público del Xsara Windows CE, Xsara Picasso y del demostrador Pluriel.
En septiembre, lanzamiento del nuevo Saxo.
La motorización HDi, más económica y menos contaminante, se extiende progresivamente a
todo el conjunto de la gama.